ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

‘Inteligencia artificial va demasiado rápido’: Laura Coronado

La académica de la Universidad Anáhuac explicó por qué esta tecnología está alertando a un grupo de empresarios, entre ellos Elon Musk.

ChatGPT preocupa a empresarios.
ChatGPT preocupa a empresarios.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Laura Coronado

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac y autora del libro “La libertad de expresión en el ciberespacio”, habló sobre la inteligencia artificial (IA).

“Cuando vimos este tema de la IA y cómo hicieron las imágenes de Trump, dijimos nadie va a caer, pero el viernes pasado vimos las imágenes del Papa Francisco y pensé que sigue haciendo frío en Europa”, contó desde su experiencia la especialista.

Lo anterior significa, según la entrevistada, que “vamos demasiado rápido” y que “cada vez va a ser más difícil de determinar lo que es real o no”.

Crédito: Pexels

Elon Musk sobre la inteligencia artificial

Esto en el contexto de que un grupo de empresarios, entre los que se ubica el CEO de Tesla y Twitter, Elon Musk, publicaron una carta mostrando su preocupación ante los avances de esta tecnología.

“Me parece que es el mejor ejemplo que podemos tener sobre pensamiento crítico”, agregó. “Si nosotros vemos, el dinero que tiene destinado Elon Musk a sus empresas, la mayor parte es a la parte de SpaceX y Tesla. Una parte marginal es para la inteligencia artificial. Lo que tiene de NeuroLink frente a lo que tiene SpaceX es nada”.

Las más recientes publicaciones sobre Donald Trump y el papa Francisco demuestra que “deberíamos ir trabajando de la mano” en un sello de agua o algo similar.

“Elon Musk tuvo que retirar 362 mil Teslas porque no había funcionado su piloto automático hecho por inteligencia artificial”, añadió. “Ahora lo que está diciendo es que se debe tener una sana, pero hay que detenerla”.

Sin embargo, no hay manera para ponerle un alto, según la experta: “Lo que les está diciendo a todos es tengan cuidado porque qué tal que sí te controlan, igual a los usuarios”.
 

Laura Coronado especificó que la sociedad internacional no quiere que la inteligencia artificial vulnere la integridad de las naciones.