ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

AT&T México busca conectar los sueños de las pymes con la digitalización

Óscar Banda, vicepresidente y director general de B2B en esta compañía, contó cómo ayudan a los empresarios a cumplir sus metas.

Buscan apoyar a las mujeres emprendedoras.
Buscan apoyar a las mujeres emprendedoras.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Óscar Banda

En entrevista con Sheila Amador para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Óscar Banda, vicepresidente y director general de B2B en AT&T México, habló sobre las soluciones que ofrecen para la digitalización para pymes.

El directivo comentó que estas empresas son el eslabón de la sociedad y que la compañía celular justamente llega al cliente final por medio de estas.

“Creemos que es superimportante volver a la pyme sobre todo después de pandemia cuando la economía cambió. Son fundamentales para que la economía siga funcionando”.

De esta manera aclaró que las pymes tienen un papel esencial en la economía de cada país.

“Nuestro foco y nuestro mensaje lo hemos duplicado en ayudar a la pyme sobre cómo hacer que nuestros productos y servicios se adecuen mejor a sus problemas”, explicó.

AT&T México ayuda a las pymes

Y es que, en territorio nacional, 8 de cada 10 pymes están interesadas en digitalizar sus procesos.

“Nuestra oferta es la que tiene que cambiar, nuestros canales están cambiando, ya cambiaron. Hay una particularidad del género del empresario, emprendedor, en hombres y mujeres, lo que observamos es que las mujeres tienen indicadores como clientes de ATT Business, las mujeres tienen un pago 30 por ciento mejor”, agregó.

Con base en esto, el directivo comentó que hay que empoderar a la mujer.

Crédito: Pexels

“Creamos un producto para mujeres emprendedoras que ya está disponible desde inicios de este mes”, señaló. “Les damos descuentos desde 10 por ciento para que tengan una oferta diferenciada”.

Según el especialista, la digitalización del comercio podría generar 9 millones de dólares y reducir los costos hasta un 84 por ciento.

“La transformación ya empezó en AT&T negocios, queremos apoyar a los emprendedores”, dijo. “Se llama conectando con tus sueños, compuesto por dos cosas, nuestro core businees, nos dedicamos a la conectividad, la estamos enfocando a cómo ayudar que esta conectividad los ayude a expandirse”.

Óscar Banda, vicepresidente y director general de B2B en AT&T México, también compartió que trabajan en programas de capacitación como en un podcast.