INE

Legal que Edmundo Jacobo se lleve 10 mdp tras su salida del INE: Salvador Mejía

El especialista en temas de lavado de dinero explicó que el exfuncionario del INE recibió un sueldo mensual de 167 mil pesos.

Edmundo Jacobo, presenta su renuncia a la Secretaría Ejecutiva del INE
Edmundo Jacobo, presenta su renuncia a la Secretaría Ejecutiva del INECréditos: Foto: René Cruz
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración con Salvador Mejía

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, experto en temas de lavado de dinero, sobre la renuncia de Edmundo Jabobo a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevará más de 10 mdp como finiquito. 

"Es legal que Edmundo Jacobo se lleve 10 mdp a su salida del INE. Harto dinero es lo que se gastó en la consulta para enjuiciar a expresidentes, lo que se ha ido en Segalmex y lo que costó cancelar el Aeropuerto de Texcoco", aseguró Salvador Mejía.

¿Cuál salario tenía Edmundo Jacobo?

"Edmundo Jacobo recibió un sueldo mensual de 167 mil pesos. Le quitan el 10%, más 10% del Instituto Nacional Electoral, más 10% de la aseguradora, con ello pudo haber ahorrado más de 50 mil pesos al mes. Eso se lo quitaron a otros funcionarios del Gobierno de México", señaló.

También explicó que hay una pérdida en la capacidad económica de los funcionarios públicos: "un argumento de la 4T es que había que pagarle menos a las personas, hoy esas personas te reciben con la mano extendida buscando tener dinero; les quitaron parte de sus ingresos". 

Justifica a Edmundo Jacobo

"Es una prestación que cada funcionario decide si toma o no. Al final, al año Edmundo Jacobo pudo ahorrar cerca de 600 mil pesos, multiplicado por 14 años de trabajo, más 2 millones de finiquito, esos son los famosos 10 mdp", indicó. 

Finalmente, Salvador Mejía señaló que "es una prestación que cada funcionario decide si toma o no. Al final, al año Edmundo Jacobo pudo ahorrar cerca de 600 mil pesos, multiplicado por 14 años de trabajo, más 2 millones de finiquito, esos son los famosos 10 mdp".