JUSTICIA

Masacre en Nuevo Laredo: '2% de los juicios contra militares quedan impunes'

Juan Ibarrola, experto en temas de seguridad y Fuerzas Armadas, habló sobre el asesinato de un grupo jóvenes en manos de militares tras salir de un centro nocturno.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Ibarrola

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Juan Ibarrola, experto en temas de seguridad y Fuerzas Armadas, habló sobre la masacre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Cuando la Defensa Nacional detiene a sus elementos, en ninguno de estos casos hay ninguna impunidad. Las penas militares son tan graves como que el elemento pierde su cargo y antigüedad, la familia pierde los beneficios, son servidores públicos con un gran paquete de seguridad social”, explicó.

El 25 de febrero, habitantes de Nuevo Laredo acusaron a elementos del Ejército de la presunta ejecución extrajudicial de un grupo de jóvenes.

Según información del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los militares atacaron a un grupo de jóvenes que salían de un antro en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Ante ello, la Fiscalía de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa (Sedena) vinculó a proceso, por el delito de desobediencia, a cuatro de los militares, además, reconoció que sus elementos dispararon contra los jóvenes.