DEMOCRACIA

Gobierno Federal cree que se requiere de un INE controlado: Ezra Shabot

El analista político dijo que la admisnitración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca 'descalificar el mecanismo electoral que ha implementado' el instituto.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre  las impugnaciones legales contra el "plan B" de la reforma electoral.

“Se trata de una guerra política, no es una lucha entre partidos políticos. No se trata de que Edmundo Jacobo tiene las credenciales o si se gasta mucho en elecciones, sino para descalificar el mecanismo electoral que ha implementado el INE; el Gobierno Federal considera que se requiere un organismo más pequeño y controlado”, mencionó.

Luego de que el “plan B” de la reforma en materia electoral fuera publica Diario Oficial de la Federación (DOF) durante la madrugada de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “es muy probable” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “anule la ley electoral”.

Horas antes de este hecho, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, catalogó al paquete de reformas en materia electoral como “arbitrario, inconstitucional y antidemocrático”.

De acuerdo con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con el “plan B” de la reforma electoral se despedirá a un máximo del 8 por ciento de los empleados del INE.