ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Organizaciones exigen la destitución del titular de migración, Francisco Garduño

Jully Rodríguez, fundadora y directora de Apoyo a Migrantes Venezolanos, detalló todas las violaciones a los derechos humanos que viven los migrantes en México.

La directora de Apoyo a Migrantes Venezolanos detalló que son muchos los delitos que se comenten en el INM.
La directora de Apoyo a Migrantes Venezolanos detalló que son muchos los delitos que se comenten en el INM.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Jully Rodríguez, fundadora y directora de Apoyo a Migrantes Venezolanos, habló de las protestas de organizaciones que exigen la destitución del titular de migración, Francisco Garduño.

Resaltó que el discurso de presidente Andrés Manuel López Obrador es contradictorio, cuando dice que ‘los migrantes son bienvenidos’, pero una vez que están en tierra mexicana, la actitud es totalmente opuesta a lo que dice.

“Hay persecución, maltrato, violaciones de derechos humanos, todo tipo este abuso hacia nuestras connacionales y de otras nacionalidades, el trato hacia el migrante en general es denigrante”, dijo.

Lamentó que este es un tema que tiene mucho tiempo, y todos estos casos están registrados con quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde hay denuncias contra el Instituto Nacional de Migración de que ha maltratado, golpeado y hasta extorsionando gente.

Asimismo, señaló que, ante esta tragedia, "lastimosamente no hemos visto que haya algún oficial de migración o alguien de la Guardia Nacional o de la Marina detenido".