ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Emilio Álvarez: Política migratoria de México mata y genera dolor

El senador del Grupo Plural indicó que el INM 'usa las estaciones migratorias como prisiones'.

Migrantes protestan ante incendio en Cd. Juárez.
Migrantes protestan ante incendio en Cd. Juárez. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Emilio Álvarez Icaza

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, habló sobre la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“La política migratoria de México mata, viola los derechos y genera mucho dolor. Usan las estaciones migratorias como prisiones y todavía López Obrador responsabiliza a los migrantes”, señaló.

Luego de que se diera a conocer que 39 migrantes murieron tras un incendio en una Estación Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que quien debe de dar la cara por este hecho es el canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el legislador precisó que, “por mandato legal, Francisco Garduño, comisionado del INM, rinde cuentas a la Secretaría de Gobernación. Si le reportan a Marcelo Ebrard está mal”.

Tras el incendio en Ciudad Juárez, Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, advirtió que el estado mexicano aplica una política migratoria “cruel e inhumana”, que sólo refleja el interés de las autoridades por cumplir con las medidas que se aplican desde Estados Unidos.