ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Delfina Gómez mantiene ventaja de 18 por ciento: Enkoll

La directora de esta casa encuestadora, Heidi Osuna, explicó los datos más recientes relacionados con las elecciones del Estado de México.

La candidata de Morena lidera las encuestas.
La candidata de Morena lidera las encuestas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Heidi Osuna

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Heidi Osuna, directora de Enkoll, habló sobre la encuesta rumbo a las elecciones en el Estado de México (Edomex), donde competirán Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM) y Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD).

El estudio se publicó en El Universal, de acuerdo con la entrevistada, y ante la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones para gobernador(a) del Estado de México, ¿por cuál candidato votaría?”, el 59 por ciento eligió a la aspirante morenista.

Crédito: Cuartoscuro

Mientras que la priísta se posicionó con un 41 por ciento, dejando atrás al emecista Juan Zepeda, quien anunció hace unas semanas que no contenderá en estos comicios.

“Lo que podemos ver es que los números son muy estables, Delfina sube a 59 por ciento y Alejandra a 41 por ciento”, explicó la directora de la casa encuestadora. “Lo de Zepeda lo reparten entre las dos”.

Crédito: Cuartoscuro

¿De cuánto es la ventaja de Delfina Gómez?

Según Heidi Osuna, la candidata de Morena actualmente tiene 18 puntos de ventaja frente a la del PRI-PAN-PRD.

“Es una ventaja muy estable. Tiene un saldo de opinión más favorable, tiene 43 por ciento de muy buena a buena”, agregó la especialista en encuestas.

Añadió que, “normalmente, el menos conocido tiene opiniones positivas y en este caso no”, ya que la exsecretaria de Educación cuenta con menciones más favorables que la excolaboradora de Alfredo del Mazo.

Crédito: Cuartoscuro

En cuanto a Del Moral, Heidi mencionó que no la ve “ni baja ni alta, ni hacia arriba ni hacia abajo”, solo que “ella todavía no llega al conocimiento con el que Delfina arrancó”.

Un dato para destacar es que el 63 por ciento de los mexiquenses quiere que exista un cambio de partido en el gobierno.

“Si le preguntas a un panista si quiere que siga gobernando al PRI, dice que no quiere”, contó. “La alianza de Morena, Verde y PT son aliados que ya llevan bastante tiempo y en varios lugares, donde sí se suman los votos de cada uno de los partidos.

Un problema que tendrán que enfrentar tanto Delfina Gómez y Alejandra del Moral ante las elecciones del Estado de México, es la inseguridad, la cual tiene una percepción del 57 por ciento.