ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

AT&T México conecta los sueños de los emprendedores y MiPyMES en México

Sandra Vargas, vicepresidenta adjunta de transformación y estrategia B2B de la compañía, explicó por qué es fundamental adaptarse a la tecnología.

La compañía ayuda a los empleados.
La compañía ayuda a los empleados.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sandra Vargas

En entrevista con Sheila Amador para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Sandra Vargas, vicepresidenta adjunta de transformación y estrategia B2B de AT&T México, habló sobre la digitalización en las empresas.

Esto en el contexto de que en México, 8 de cada 10 pymes están interesadas en digitalizar sus procesos.

“Es importante partir de ciertos puntos. La digitalización ya es una realidad que nos va a ayudar a lograr los sueños de los emprendedores y esto tiene que ser a través de mejores productos de capacitación constante y por supuesto de la red más confiable”, explicó la entrevistada.

Crédito: Pexels

Para eso, existen algunas razones básicas, lo que ayudará a aumentar la productividad, optimizar acciones y reducir costos dentro de las operaciones.

“De pronto pensamos que a lo mejor la digitalización está muy lejana o incluso es costosa o que no está al alcance y la realidad es que no es así, es posible alcanzarla y no se necesita ser expertos”, dijo Vargas.

Actualmente, el 80 por ciento de los emprendimientos tienen presencia digital, pero poco más del 50 por ciento tienen ventas digitales.

“El empujón que todos necesitábamos desde las grandes corporaciones hasta los pequeños empresarios fue la pandemia, hoy en día, por ejemplo, WhatsApp se vuelve una herramienta súper indispensable para concretar ventas”, ejemplificó la especialista.

Crédito: Pexels

En este caso, AT&T ayuda a los empresarios con soluciones o “business apps” desde 49 pesos, que permiten optimizar los procesos.

“No es complicado implementar, de hecho tenemos una estructura de soporte muy amplia que te va a ayudar desde hacer el levantamiento, identificar las necesidades que tiene tu negocio, cuáles son tus puntos de dolor y a partir de ahí, sugerirte la opción más recomendable”, contó la vocera de AT&T.