ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

‘Pymes sobrevivieron a la pandemia por la conectividad’: AT&T México

La directora de comunicaciones externas de la compañía celular, María Fernanda Martínez, explicó como ayudan a las empresas a digitalizarse.

La compañía ayuda a emprendedores.
La compañía ayuda a emprendedores.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a María Fernanda Martínez

En entrevista con Sheila Amador para el programa de Luis Cárdenas, María Fernanda Martínez, directora de comunicaciones externas de AT&T México, habló sobre el rol de las pymes en la economía de México y América Latina.

“Para todos es clarísimo el rol que juegan en nuestro país, todos o hemos comprado o compramos o somos empleados o tenemos o nuestra familia tiene una pyme, estamos en constante contacto”, explicó la entrevistada.

Incluso, mencionó que es algo que está muy ligado a la cultura mexicana en el emprendimiento.

Crédito: Pexels

“Por supuesto que no somos ignorantes de lo que enfrentaron las pymes durante la pandemia, las reglas del juego cambiaron, las llevaron a vivir una realidad que nunca en su vida se hubieran imaginado”, contó la directiva.

En este ámbito, “la conectividad fue la puerta” para que pudieran seguir sobreviviendo y reinventándose.

Actualmente, 8 de cada 10 de estas empresas buscan digitalizarse, aunque algunas se mantienen al margen.

¿Qué hace AT&T para ayudar a las pymes?

Según María Fernanda Martínez, la compañía celular está impulsando a pequeños empresarios, emprendedores y negocios “a conectar con sus sueños” y a seguir reinventándose por medio de entrenamientos y consejos.

Crédito: Pexels

La entrevistada comentó que el 88 por ciento de los emprendimientos tiene presencia digital:Estamos hablando de que ya tienen una participación muy activa en redes sociales”.

“Pero cuando hablas de que solo el 54 por ciento realiza ventas o incluso tener acceso a una bancarización digital y herramientas y plataformas que ayuden a protegerte, te diría que cuando tienes como aliado a un proveedor de tecnología y conectividad como AT&T ayudándote, esta transformación y reducción de la brecha se va haciendo cada vez más orgánica”, dijo María Fernanda Martínez.