POLÍTICA

29 años de la muerte de Colosio

"Colosio se dirigía  hacia su vehículo de campaña cuando entre la multitud de simpatizantes y guardaespaldas, un hombre con un revolver se acercó y disparó contra el candidato en dos ocasiones", dijo Álvaro Morales.

Escultura a Luis Donaldo Colosio.
Escultura a Luis Donaldo Colosio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Álvaro Morales

En su colaboración con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Álvaro Morales, preparó  un trabajo especial sobre el Caso Colosio y sus actualizaciones más recientes.

"El 6 de marzo de 1994, ante un Monumento a la Revolución atestado, el candidato presidencial y favorito para ganar la contienda, Luis Donaldo Colosio, daba un discurso en que denunciaba la injusticia, desigualdad y corrupción en el país", dijo. 

Quiebre entre Luis Donaldo Colosio y Salinas de Gortari 

Afirmó que ese discurso es señalado como el momento de quiebre entre Colosio y Carlos Salinas de Gortari, en ese entonces presidente. 

Álvaro Morales agregó que el 23 de marzo de 1994, 17 días después de su discurso, Luis Donaldo Colosio fue asesinado, mientras realizaba un evento de su campaña.

"En una visita al barrio de Lomas Taurina, en Tijuana, Baja California, Colosio se dirigía  hacia su vehículo de campaña cuando entre la multitud de simpatizantes y guardaespaldas, un hombre con un revolver se acercó y disparó contra el candidato en dos ocasiones", contó.