ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Javier Ávila sobre ‘El Chueco’: ‘Los datos arrojan que sí es real su muerte’

El sacerdote jesuita comentó que si esto se confirma, las autoridades no deberían celebrarlo, ya que el asesinato no es la solución al problema de la inseguridad.

'El Chueco', acusado del homicidio de 2 jesuitas.
'El Chueco', acusado del homicidio de 2 jesuitas.Créditos: Captura de pantalla. Gobierno de México
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Javier Ávila

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Javier Ávila, sacerdote jesuita, habló sobre la presunta muerte de “El Chueco”, quien es el principal sospechoso del asesinato de dos curas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua, el 20 de junio del 2022.

“Todos los datos hasta ahorita arrojan que sí es real la muerte de esta persona, por principio, cualquier muerte es lamentable, no deberíamos llegar a estas situaciones”, expresó el religioso.

Crédito: Cuartoscuro

Sin embargo, consideró que las autoridades no deberían celebrar este probable asesinato.

“Por otra parte, si realmente es el sujeto, no creo que deben palomearlo, ni colgarse una medallita ni un triunfo, es una vergüenza”, agregó.

Además, comentó que “no están funcionando los programas de seguridad” del gobierno federal, por lo que “hay que seguir trabajando en serio”.

En este contexto, dijo que se debe construir un mundo “más justo” y “más ajustado”.

No hay seguridad con ‘muerte’ de ‘El Chueco’

A pesar de la presunta muerte de este criminal, Javier Ávila mencionó que se sigue viviendo un ambiente de inseguridad en México y en la región de Urique, Chihuahua.

“La seguridad no se logra con una muerte, se logra con un proyecto más amplio, con la mente y el corazón”, enfatizó el sacerdote jesuita. “La muerte de un sujeto no soluciona el problema para nada”.

Crédito: Cuartoscuro

Ante la pregunta expresa sobre que si, tras este anuncio, se le retirarán las medidas de seguridad, respondió: “Retirarlas no, por supuesto que no, el ambiente sigue igual. Hubo muertes en Cerocahui, esto no se mejora, no se solucionó ningún problema”.

Javier Ávila también comentó que esta mañana celebró la eucaristía en honor a este sujeto: “Me preguntaban: ‘¿Qué haría si se encontrara usted con El Chueco?’ Pues un abrazo”.