ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Ataques contra Norma Lucía Piña 'son un acto de sectarismo': Hernán Gómez

El analista político conversó con Luis Cárdenas y Juan Ignacio Zavala sobre la quema de una figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado sábado en el Zócalo.

La ministra ha sufrido de ataques verbales.
La ministra ha sufrido de ataques verbales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de debate con Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos, hablaron sobre los ataques a la ministra Norma Lucía Piña, la marcha de AMLO y la relación de México con Estados Unidos.

“El presidente como que no capta el asunto, no tendría que estar respondiendo a estos asuntos”, comentó Zavala. “El presidente se equivoca al tomar la bronca con funcionarios menores”.

Agregó que “agarrar broncas con congresistas es muy delicado porque a muchos les haces la campaña”.

Crédito: Cuartoscuro

Ante esto, advirtió que quienes pagarán el costo son los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Por su parte, Hernán Gómez enfatizó en que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le gusta abrir fuentes de conflicto y esto está haciendo con” nuestro vecino del norte.

“No trae un pleito con Estados Unidos, salvaguarda siempre a la figura presidencial, lo que hace es polemizar con ciertos sectores, no solo del gobierno, sino de grupos de interés”, comentó. “El presidente lo que hace es disparar contra esos sectores más conservadores, veo a un López Obrador siendo López Obrador”.

A pesar de esto y de las simpatías que pueda tener con el mandatario, Hernán dijo que “es una incongruencia”.

Sobre la ministra Norma Lucía Piña

Durante el evento presidencial del sábado pasado en el Zócalo, Juan Ignacio Zavala expresó que “el presidente, de manera sistemática, señala a personas con nombre y apellido, es algo que tiene como estrategia y disfruta enormemente”.

“Sí hay una responsabilidad muy grande y grave del presidente de la República”, agregó.

Mientras que Hernán coincidió, en parte, con lo anterior.

Crédito: Cuartoscuro

“Me gusta mucho lo que hace la ministra Piña. Su silencio es muy prudente y lo está haciendo muy bien”, mencionó. “Norma Piña ha sido bastante prudente, no se ha enganchado con el presidente”.

Opinó que López Obrador la crítica porque no es quien él quería que llegara a la Corte.

“Sí es un acto de sectarismo de parte del obradorismo más duro porque simplemente que esta persona de la Corte no se está poniendo como piñata como lo hizo Zaldívar, pues duro y dale contra ella”, añadió.

Además de los ataques hacia la ministra Norma Lucía Piña, Juan Ignacio Zavala e Ignacio Zavala dieron su opinión sobre los aspirantes a la presidencia en 2024.