ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘AMLO se equivoca de narrativa contra el informe del Departamento de Estado de EU’

Gabriel Guerra, analista político, dijo que el más reciente informe de la dependencia estadounidense en materia de derechos humanos 'no es diferente a los anteriores'.

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, presidente de EU y México.
Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, presidente de EU y México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Gabriel Guerra

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gabriel Guerra, analista político, habló sobre la polémica que han protagonizado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Hay mucho que responder al informe anual que presenta el Departamento de Estado de EU; sin embargo, no es diferente a los anteriores. El presidente se equivoca con su narrativa porque, que EU no tenga autoridad moral no quiere decir que lo que se está señalando en el informe no está sucediendo en el país”, expresó.

En el informe del Departamento de Estado de EU se acusó al titular del Ejecutivo Federal de “desacreditar” a periodistas y defensores de derechos humanos.

Además, menciona que las Fuerzas Armadas mexicanas han incurrido en homicidios ilegítimos, desapariciones y tortura.

Ante ello, el tabasqueño tachó este documento de “politiquería” y dijo que EU “se asume como el gobierno del mundo”.

Por su parte, el viceportavoz del Departamento de Estado de EU, Vedant Patel, afirmó que "la participación de miembros de la Policía, del Ejército y de otras instituciones en serios actos de corrupción y en asesinatos arbitrarios suponen un reto para México y por esos aparece en el informe".

No obstante, las descalificaciones por parte del presidente López Obrador continuaron durante la conferencia matutina de este miércoles calificó el documento como “bodrio” y se refirió a la dependencia estadounidense como un “departamentito”.