ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Reunión entre Putin y Jinping: '¿cuál es el objetivo real del Presidente ucraniano con esta estrategia?

La doctora Arlene Ramírez Uresti consideró que esta reunión, solo activa las alertas y da incertidumbre sobre la guerra que se vvie en Ucrania, la cual parece no tener fin.

Con está reunión el más atento es Estados Unidos.
Con está reunión el más atento es Estados Unidos.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arlene Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Arlene Ramírez Uresti, internacionalista, profesora de la Universidad Iberoamericana habló sobre Rusia y China que concretan un frente común en la reunión de Putin y Jinping.

“Esto es algo que ha agregado incertidumbre para la conclusión de este conflicto, ya tan largo, que ha lastimado tanto a la población civil”, dijo profesora de la Universidad Iberoamericana.

Explicó que lo que hay detrás de todo esto es el interés por controlar, un acuerdo que se tiene desde 2014, que prevé el suministro continuo de gas natural por más de 400 mil millones de dólares.

“Esto ha disparado la reacción de los Estados Unidos anunciando un nuevo paquete de ayuda militar y pareciera que estos paquetes ya están llegando al límite de la tolerancia entre la población, tanto en los Estados Unidos como en Europa".

“Hoy se cuestiona también, ¿cuál es el objetivo real del Presidente ucraniano con esta estrategia?, si por un lado en realidad está buscando la pacificación, entonces ya tendría que haber algunas concesiones; por otro lado en el proceso en el que está la guerra, en este momento, la amenaza crece sobre todo tomando en cuenta que del otro lado también hay tensiones entre Estados Unidos y China por el tema de Taiwán”, dijo Arlene Ramírez Uresti, internacionalista, quien habló de la reunión entre Rusia y China.