ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Feministas piden a Claudia Sheinbaum gobierne con perspectiva de género

Paola Zavala Saeb, fundadora de 'Ocupa', detalló cuáles son las demandas hacia la jefa de gobierno, quien está con miras a querer ser la primera presidenta de México.

Zavala Saeb puntualizó cuáles son las demandas de este grupo de colectivas feministas.
Zavala Saeb puntualizó cuáles son las demandas de este grupo de colectivas feministas.Créditos: Captura de pantalla Twitter
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Paola Zavala / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paola Zavala Saeb, fundadora de 'Ocupa', organización comunitaria por la paz, habló sobre el Bloque feminista chilango que se manifiesta frente a la sede del gobierno capitalino, ¿cuáles son sus demandas?

En redes sociales circula un video que cuestiona directamente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre diversos problemas que enfrentan los capitalinos.

“Esto surge a partir del 8 de marzo, con compañeras de diversas agendas que han venido trabajando, y tuvimos esta reflexión (…) creemos que hay una deuda importante en nuestra agenda,  que la jefa de gobierno no ha gobernado con perspectiva de género, que hay muchos reclamos puntuales en la ciudad”.

La fundadora de 'Ocupa', detalló que es importante que se escuchen estos cuestionamientos y que la jefa de gobierno presente este decálogo, para implementar una propuesta para gobernar con enfoque de género .

“Lo que hicimos fue justamente plantear, por medio de preguntas muy puntuales a Claudia Sheinbaum diversas temáticas que van desde vivienda, transporte, salud, justicia y el objetivo es que más mujeres se puedan sumar con sus temáticas para hacer esta agenda lo más transversal posible”.

Detalló que este decálogo fue leído afuera de jefatura de gobierno, pues consideran, es relevante que la jefa de gobierno de la CDMX las escuche, “primero porque es la jefa de gobierno de la Ciudad en la que habitamos”.

“Segundo, porque aspira a ser presidenta del país en el que habitamos y nos interesa mucho que, si va a hablar como la primera mujer que puede llegar a ser presidenta de este país, lo haga con perspectiva de género”.