ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Donald Trump: estas son sus polémicas más relevantes

La jefa de información de la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Alcaraz, hizo un recuento de los principales escándalos del expresidente de Estados Unidos, ahora que podría ser detenido por un supuesto soborno.

El expresidente podría convertirse en el primero en ser detenido en la historia de Estados Unidos.
El expresidente podría convertirse en el primero en ser detenido en la historia de Estados Unidos.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Alcaraz

En su colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información de la Primera Emisión de Noticias MVS, habló sore la posible detención de Donald Trump y las polémicas a su alrededor.

El fin de semana, el expresidente estadounidense “acaparó los titulares de la prensa en todo el mundo”, contó la periodista en su cápsula.

Crédito: EFE

Fue el sábado pasado cuando el magnate reveló que podría ser arrestado este martes (21 de marzo), por lo que llamó a sus seguidores a defenderlo en las calles de Nueva York, ya que la Corte de ese estado lo está investigando.

Esto está relacionado con un supuesto soborno a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, quien aseguró que, durante el proceso electoral de 2016, el multimillonario le pagó para que no revelara que tuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, la mujer aclaró que dicho encuentro fue completamente consensuado.

Otras polémicas de Donald Trump

Luego del anuncio de esta polémica, Diana Alcaraz comentó que “no es el único escándalo”, ya que “desde siempre ha sido señalado por ser una figura polarizadora, que promueve el odio”.

Crédito: EFE

Uno de los más recordados es cuando fueron criticadas sus políticas migratorias que separaron a miles de familias durante su administración en la Casa Blanca.

Pero las controversias no terminaron ahí. Una más fue al inicio de la pandemia de COVID-19, momento en que sugirió inyecciones de “desinfectante” para combatir la enfermedad.

Se trata también de una figura mediática. Ha aparecido en varios programas de la WWE, además de que ha sido pieza clave en los certámenes de Miss Universo.

De hecho, en 2016, se filtró una conversación del entonces candidato presidencial con el presentador Billy Bush, donde realizaban comentarios misóginos.

“Entraba a camerinos en Miss Universo cuando las modelos estaban desnudas”, contó Alcaraz.

En cuestiones fiscales, también ha enfrentado escándalos, ya que, en su campaña, se convirtió en el primer candidato presidencial en no presentar sus declaraciones presupuestales.

La gota que derramó el vaso fue el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, luego de que perdiera las elecciones ante el actual presidente Joe Biden.

“En las próximas horas, Donald Trump se podría convertir en el primer expresidente en ser detenido”, concluyó Diana Alcaraz.