ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Macron se enfrenta a la furia de miles de franceses por su reforma de pensiones

El internacionalista Fausto Pretelin detalló que el decretazo de Emmanuel Macron a la reforma de pensiones, revela el grado de desesperación que vive en su soledad en el poder.

Arde barricada mientras los manifestantes bloquean el tráfico en la avenida periférica de París.
Arde barricada mientras los manifestantes bloquean el tráfico en la avenida periférica de París.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista Fausto Pretelin habló de la crisis de Macron por su reforma de pensiones.

El internacionalista detalló que el incrementar la edad de retiro y de pensionarse a los 64 años en lugar de los 62, es actualmente lo que tiene a Francia frente al coraje de mucha gente.

“Macron en el 2019 tiró la propia propuesta de reforma de pensiones, una reforma muy atractiva, porque trabajaba por puntos para poder pensionarse,  es decir no era universal,  sino que dependía en qué sector te movías para poder presionarte a una determinada edad”.

Sin embargo, explicó Fausto Pretelin, decidió echarla para atrás, y comete el error de “confiarse de que el partido los republicanos, es decir, el partido de Sarkozy (que le había prometido que iba a apoyar su reforma de pensiones), lo hacen a un lado, es entonces que se da cuenta que no le salen las los números y  toma la decisión de un decretazo”.

Añadió que esta decisión lo dejará muy debilitado y “vamos a ver en las calles, la furia con que millones de franceses están en descontento, precisamente por esta decisión”.

“Yo creo que aquí la gran lectura que habría que hacerse, es hasta donde la economía, la parte técnica, la parte responsable de tomar decisiones se tiene que verdaderamente tomar, a pesar del costo de la imagen, en percepciones de popularidad”