ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Denuncian aumento de secuestros de expertos en blindaje

René Fausto Rivera, miembro de la Asociación Intercontinental de Blindadores A.C, hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en este sector.

Denuncian que cada vez más se pueden encontrar autos de la delincuencia organizada blindados profesionalmente (Imagen ilustrativa).
Denuncian que cada vez más se pueden encontrar autos de la delincuencia organizada blindados profesionalmente (Imagen ilustrativa).Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista René Fausto Rivera/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, René Fausto Rivera, titular de la comunidad de blindaje de la American Society For Industrial Security y miembro de la Asociación Intercontinental de Blindadores A.C., habló del aumento de secuestros de expertos en blindaje.

Detalló que aunque no se tiene una cifra exacta, si se ha hecho evidente que desde el sexenio de Felipe Calderón se ha reportado un incremento de la demanda de blindaje, para todo tipo de vehículos.

“Fue en diciembre de 2010, en Nuevo León, cuando llegaron a un taller y se llevaron varias camionetas, secuestraron a los empleados, los instaladores que, afortunadamente, la Secretaría de Marina los logró rescatar a los pocos días”.

Añadió que, no se sabe a ciencia cierta cuántas han sido las víctimas de este delito, pero esto se puede ver en la calidad de los monstruos que aparecen en la televisión o en las notas periodísticas y donde se aprecia que estos vehículos están cada vez mejor blindados.

“Es algo que preocupa, porque aparte, se nota en las fotos que son materiales balísticos (…) no son para usos civiles.  Hemos solicitado a las autoridades que hagan una mayor inspección, un mayor control de este tipo de empresas (…) obviamente pues mucha gente tiene miedo a denunciar, pero pues es algo que escuchamos entre la gente que nos dedicamos al medio del blindaje”.