ECONOMÍA

¿Cómo ponerle límites financieros a tus hijos?

"En la mayoría de las familias, los conflictos financieros existen, porque tratamos de darle cosas a los hijos que nuestros bolsillos no pueden dar", dijo Adina Chelminsky, economista.

Alcancía.
Alcancía.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Adina Chelminsky

En su colaboración con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Adina Chelminsky, economista, habló de cómo ponerles límites financieros a tus hijos.

"En la mayoría de las familias, los conflictos financieros existen, porque tratamos de darle cosas a los hijos que nuestros bolsillos no pueden dar", dijo.

Recomendaciones

  • Si tus hijos ven que hablas de cosas banales de dinero, lo más probable es que entiendan que eso es importante. ¿Qué le estamos enseñando a los niños que es importante?
  • Especifíca los valores reales que existen en tu casa. Platiquen de gente que es honesta, los valores que quieres enarbolar en tu casa. 
  • Empieza a hablar con tus hijos del problema que es vivir de las apariencias. ¿Cómo lo que la gente gasta, muchas veces no es lo que la gente tiene?
  • Dale una pequeña cantidad a tus hijos, si no les alcanza el dinero no se lo compres. Que tengan un dinero para ciertos lujos o caprichos, que sean cosas que las familias quieran solventar.