ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Caso Norma Lizbeth: ‘Escuelas tienen que ser espacios para resolución de violencia’

Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, señaló que 'hay mucha literatura que señala que las niñas y niños que agreden piden atención porque ellos también son víctimas de violencia'.

Créditos: Captura de video
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, habló sobre el caso de Norma Lizbeth, joven que murió tras ser golpeada por la adolescente que presuntamente le hacía bullyng.

“Hay mucha literatura que señala que las niñas y niños que agreden piden atención porque ellos también son víctimas de violencia. El Estado mexicano sigue fallando, en especial el del Estado de México”, señaló.

Asimismo, insistió en que las escuelas deben fungir, no sólo como centros educativos, sino como “espacios de resolución a áreas de violencia”.

El pasado 18 de marzo, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Azahara Aylin “N” por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven mexiquense. 

La menor fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en donde permanecerá internada hasta que se resuelva su situación legal.

Azahara Aylin “N” podría recibir una condena de hasta 5 años por la muerte de Norma Lizbeth, con quien protagonizó una pelea a unos cuantos de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.