ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Brigada de Vigilancia Animal rescata 11 perros de falso refugio

Leticia Esther Varela, directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, detalló que estos animales fueron hallados en condiciones deplorables.

La Brigada Animal rescató 11 perros, de los cuales 9 fueron resguardados. (Imagen ilustrativa)
La Brigada Animal rescató 11 perros, de los cuales 9 fueron resguardados. (Imagen ilustrativa) Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Leticia Esther Varela / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS noticias, Leticia Esther Varela, directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, habló del rescate de 11 perros en un refugio.

La ambientalista detalló que acudieron a la colonia Observatorio, convocados por la Fiscalía, que ya tenían una orden de cateo para que pudieran ingresar a dicho lugar, que se jactaba de ser un refugio de animales.

“Cuando entramos en la vivienda, la verdad vimos escenas tristes, grotescas (…) vimos animales bastantes maltratados y de los 11 que rescatamos, 9 nos los llevamos a la Brigada de vigilancia animal, ahí van a estar consentidos, bien comidos, mimados y bueno no los podemos poner adopción hasta que la carpeta de investigación termine”.

Leticia Esther Varela exhortó a la población a tener cuidado con los lugares que dicen ser refugios y solo usan esta fachada para solicitar apoyos económicos.

“Hemos detectado que hay muchas asociaciones en donde rescatan animales, entre comillas, solo para pedir recursos. Yo les digo a todas y a todos, que antes de depositar, primero vean de dónde viene esa asociación, si está bien calificada,  sí ha puesto en adopción a los peludos y le dan un seguimiento a un protocolo de adopción, y entonces sí, ayudar”, señaló Leticia Esther Varela, directora general de la Brigada de Vigilancia Animal.