JUSTICIA

Autoridades niegan apoyo para cirugía a Bruno, hijo de Luz Raquel Padilla, víctima de feminicidio

"Yo tengo que hacer todo para que él esté bien, él está a mi cargo, es mi familiar", dijo Luz Aurora Padilla, hermana de Luz Raquel Padilla, mujer cuidadora asesinada en Zapopan.

Funeral de Luz Raquel Padilla.
Funeral de Luz Raquel Padilla.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Luz Aurora Padilla

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luz Aurora Padilla, hermana de Luz Raquel Padilla, mujer cuidadora asesinada en Zapopan, conversó de la campaña de recaudación para la neurocirugía de su sobrino Bruno, quien padece espectro autista severo y epilepsia refractaria.

Luz Raquel Padilla fue víctima de feminicidio, el 27 de julio de 2022, cuando fue rociada con alcohol y quemada viva, aparentemente por un conflicto vecinal. 

Bruno, hijo de Luz Raquel Padilla

A Luz Raquel le sobrevive su hijo Bruno, quien actualmente es cuidado por su tía, Luz Aurora. 

"Yo tengo que hacer todo para que él esté bien, él está a mi cargo, es mi familiar", explicó. 

Señaló que Bruno es la víctima más directa, pues ha sufrido todo el cambio y requiere que las autoridades lo volteen a ver, pues han negado el apoyo económico para la cirugía, al argumentar que su situación no se desprende de lo ocurrido a su madre. 

"Ha presentado crisis de ansiedad y autolesiones... Él quiere irse a su casa, quiere a su mamá, él no entiende lo que pasa", afirmó.

Luz Aurora Padilla abundó que la cirugía no evitará que se presenten las crisis que sufre el menor, pero ayudará a que disminuyan.