ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'AMLO da señales de que quiere saber qué pasa en el gobierno después de 2024'

Gibrán Ramírez Reyes, analista político, indicó que 'quienes llaman a la unidad' al interior de Morena, 'son los que han propiciado a los enconos'.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de Debate

En la Mesa de Debate con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gibrán Ramírez Reyes, analista político; Daniel Sibaja, diputado local del Estado de México; Adrián Velázquez, politólogo y columnista; y Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación; hablaron sobre las elecciones presidenciales de 2024.

“La sucesión fue un tema, pero no el único. La cercanía de Claudia Sheinbaum al AMLO durante el mitin por el aniversario de Expropiación Petrolera fue por cortesía política, no tiene que ver con las elecciones de 2024”, indicó el columnista.

Sin embargo, el exsubsecretario de Gobernación consideró que el “favorito” del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se el que continúe con la Cuarta Transformación es Adán Augusto López, titular de la Segob.

Por su parte, Ramírez Reyes indicó que “quienes llaman a la unidad” al interior de Morena, “son los que han propiciado a los enconos”.

Asimismo acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de presuntamente haber gastado 46 millones de pesos para atacar a sus compañeros de partido que también aspiran a la presidencia: Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El piso no es parejo, el piso son los afectos del presidente y están con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López ”, indicó el analista político.

Bajo ese tenor, Daniel Sibaja indicó que “el presidente da señales de que quiere saber de lo que se va a seguir haciendo cuando salga de Palacio Nacional”.