ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Tomás Yarrington pudo tener lazos con la mafia italiana'

La jefa de información de la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Alcaraz, contó lo que hay detrás del caso del exgobernador de Tamaulipas.

Fue sentenciado a nueve años de prisión.
Fue sentenciado a nueve años de prisión.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Alcaraz

En su colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información de la Primera Emisión de Noticias MVS, habló sobre la sentencia del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue sentenciado a nueva años de prisión.

De acuerdo con lo que contó la periodista, el exfuncionario se declaró culpable en 2021. Sin embargo, estaba relacionado con la mafia italiana.

“Esta última asentada precisamente en el sur del país europeo donde fue detenido en diciembre de 2017 el exmandatario, quien se movía con una identidad falsa”, agregó la jefa de información.

Créditos: Cuartoscuro

La comunicadora explicó que Yarrington pudo ser, en Italia, el enlace del Cartel del Golfo, el cual se encargaba de distribuir el 80 por ciento de la cocaína en Europa.

En 2008, en el marco de la operación Solare, se capturaron a integrantes de esa organización criminal y la mafia italiana.

Según la periodista, otros cárteles como “Los Zetas” o el “Cártel de Sinaloa” lograron entablar negocios con este grupo europeo, tal cual como en películas al estilo “El Padrino”.

¿Qué pasó con Tomás Yarrington?

El fiscal federal en Estados Unidos, Alamdar S. Haamdani, informó el miércoles que el exgobernador de Tamaulipas fue sentenciado a nueve años de prisión tras ser señalado de aceptar 3.5 millones de dólares en sobornos para después comprar propiedades en ese país.

Además, en la ciudad de Florencia, fue acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

“La aprehensión se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del gobierno de Italia”, explicaron. 

“Hoy Tomás Yarrington ya conoce su sentencia, solo 9 años de prisión, por lo que en tan solo 3 años podría obtener su libertad y ser extraditado a nuestro país”, concluyó Diana Alcaraz.