ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué pasó con el Ahuehuete de Reforma?

Majo Soulé, horticultora ambiental dio a conocer los motivos por los que este árbol emblemático no floreció.

¿Qué esperanza tendrá el nuevo ahuehuete?
¿Qué esperanza tendrá el nuevo ahuehuete? Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Majo Soule/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Majo Soulé, horticultora ambiental y paisajista explicó qué pasó con el Ahuehuete de Reforma.

La especialista detalló que este nuevo ahuehuete, así como el anterior no deberían estar ahí, por diversos factores, uno de ellos, la temperatura que no es la adecuada:

 “estás en medio de una plancha de concreto donde, obviamente, hay un efecto ‘isla de calor’, que no es como lo más ideal en un árbol que requiere grandes cantidades de agua”.

Al hablar de la palmera que estaba en esta glorieta, “primero hay que decir que es una planta que es introducida, o sea que no crece de forma natural en el en el ambiente que nos rodea, sino más bien como especies introducidas, que las traemos de otro lado y les gusta el ambiente donde crecen, pero no son plantas invasoras”.

“Hay que recalcar que, las palmeras nos gustan mucho, porque dan estatus, porque nos recuerdan a la playa y nos aferramos a querer esto también como en Reforma o en nuestra casa, pero  no corresponden a este clima”.

Al hablar del estado de salud del primer ahuehuete, Majo Soulé consideró la posibilidad de que este árbol no logré sobrevivir, aunque haya sido colocado en un vivero.

“Lo trajeron mal, como si fuera un circo, desde lejos, no se dieron las condiciones adecuadas durante su traslado y todo, fue un espectáculo”.