ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Banca mexicana no está presente en 620 municipios del país: Eduardo Torreblanca

El experto en temas económicos señaló que 'el 56% de los hombres y el 43% de las mujeres tiene algún tipo de relación con la Banca'.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la prioridad y pendientes en la Banca mexicana.

“Debemos de confiar en que, al menos, todos los adultos en este país tengan contratado un producto bancario. En la nación hay 2 mil 458 municipios y la Banca mexicana no está presente en 620 de ellos. Si hablamos del sector financiero, está fuera en 476”, mencionó.

Asimismo, señaló sólo el 21% de la población cuenta con un seguro. De acuerdo con la información que presentó, el 56% de los hombres y el 43% de las mujeres tiene algún tipo de relación con la Banca.

 El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, sostuvo que la banca cuenta con gran liquidez, por lo que es muy probable que el país “sólo vea pasar “la crisis financiera en Estados Unidos, como lo hizo en la crisis de 2008-2009.