SOCIEDAD

Puntos Violeta: 'Una política sin presupuesto, es simulación'

Puntos Violeta: 'Una política sin presupuesto, es simulación', dijo Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios.

Colectivas y mujeres organizadas de Cancún, Quintana Roo, inauguraron la antimonumenta.
Colectivas y mujeres organizadas de Cancún, Quintana Roo, inauguraron la antimonumenta. Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Wendy Figueroa

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, habló de puntos violeta en alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón sin recursos y personal para atender violencia de género. 

Explicó que se trata de una estrategia bastante fortalecida en otros países, pero que en México se habla de falta de capacitaciones, presupuesto y de mujeres que no tienen un teléfono para escanear un Código QR y descargar el archivo PDF adjunto. 

Simulación

"Es importantísimo que haya toda una estrategia, el objetivo es poner etiquetas y hablar de 100 o más puntos violetas", dijo. 

Consideró que no hay una estrategia que tenga que ver con la atención y espacios seguros para las mujeres, en que puedan recibir información o contactarse con personas que puedan realizar un acompañamiento de sus casos.

Wendy Figueroa agregó que una política sin presupuesto, se trata de una simulación, por lo que la ciudadanía debe exigir a ls gobiernos que cumplan sus promesas.