ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Peso frente al dólar recuperó terreno perdido: Pedro Tello

De acuerdo con el consultor en economía, hubo buenas y malas noticias al final de esta jornada.

La moneda nacional se recuperó ayer.
La moneda nacional se recuperó ayer.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre la mejora del peso y el retroceso de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Hay buenas y no tan buenas noticias en el arranque de esta jornada”, comentó el especialista.

Sobre la moneda nacional, el economista mencionó que, tras haber registrado tres jornadas consecutivas de retroceso, se pudo recuperar ayer parte del terreno perdido frente al dólar.

Terminó la crisis por la caída del SVB. Crédito: Pixabay

Esto luego de que el desplome del Silicon Valley Bank generara pánico en economías emergentes como la mexicana.

“Ayer se pudo, parcialmente, recuperar, fue una jornada tranquilizadora”, explicó. “También la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso moderado”.

Respecto a la BMV, especificó que fue una caída “bastante moderada” y una señal de que “por fin, al parecer, lo peor de la crisis que desató por la caída de los bancos estadounidenses ya acabó”.

No solo mejora el peso

El economista también dijo que la disposición de los empresarios para contratar y generar nuevos empleos en el segundo trimestre de 2023 mejoró.

“(Esto) mejora la posibilidad de crear cerca de 110 mil empleos, informó Pedro Tello. “En comparación con la disposición con las empresas encuestadas en el primer trimestre hay una mejoría moderada”.

De esta manera, Pedro Tello concluyó que hubo “buenas y no tan buenas noticias en el arranque de este día” respecto al peso frente al dólar, la Bolsa Mexicana de Valores y la creación de empleos.