ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

María Elena Ríos: No se puede legislar desde el privilegio

La víctima de tentativa de feminicidio lamentó que la SCJN 'no haga caso a las denuncias contra jueces que actúan sin imparcialidad'.

María Elena Ríos, saxofonista.
María Elena Ríos, saxofonista. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista María Elena Ríos

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, María Elena Ríos, saxofonista víctima de tentativa de feminicidio, habló sobre el estado legal de su agresor intelectual, José Antonio Vera Carrizal.

Uno de los autores materiales pretendía salir de prisión alegando que lo torturando y con una serie de mentiras, así como pruebas evidentemente fabricadas y mal hechas”, contó.

Asimismo, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual está bajo la presidencia de la ministra Noma Lucía Piña, “no haga caso a las denuncias contra jueces que actúan sin imparcialidad”.

No puedo generalizar al Poder Judicial, porque hay personas muy valiosas que actúan con perspectiva y legalidad, pero hay quienes definitivamente no lo hacen así”, sentenció. 

No obstante, María Elena Ríos hizo un llamado al Poder Legislativo, para que se acerquen a las víctimas, ya que si no lo hacen, “sus iniciativas no sirven porque no han sentido que se siente estar de este lado”.