POLÍTICA

'Difícilmente se sabrá por qué AMLO vetó nombramiento de comisionados del INAI'

"Casi puede ejercer el veto sin explicarlo, casi pudiera apostar que no lo vamos a saber", dijo Maria Marván Laborde, ex comisionada presidenta del INAI.

Inai.
Inai.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Maria Marván Laborde

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Maria Marván Laborde, ex comisionada presidenta del INAI, habló de anuncio de que el presidente Andrés Manuel López Obrador objetará los nombramientos de Yadira Alarcon y Rafael Luna, como comisionados del INAI. 

"El INAI llegva ya tiempo con la falta de dos comisionados, se había detenido el proceso de nombramiento, pues precisamente porque no había acuerdo", dijo. 

Podría reiniciarse el proceso 

Señaló que se hizo un examen, donde las personas que salieron con las mejores calificaciones no fueron tomadas en cuenta y ahora el presidente objeta el nombramiento. 

Agregó que una de las personas nombradas era muy cercana al senador Ricardo Monreal, y ahora se tendrá que volver a iniciar el proceso.

Maria Marván Laborde añadió que uno de los comisionados está apunto de terminar su periodo en el INAI, cuando aparentemente se reiniciará el proceso.