ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Declaraciones de Republicanos son una ofensa para las víctimas del narco: Gabriel Guerra

El analista internacional aseguró que las propuestas de los legisladores de oposición estadounidense es un 'tema de oportunismo'.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Gabriel Guerra

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gabriel Guerra, analista internacional, habló sobre el llamado que hizo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a los Cónsules para atacar a los integrantes del Partido Republicano.

“Desde que inició ‘la guerra contra el narco’ en 2006, han muerto miles de elementos de las Fuerzas Armadas y víctimas; es una ofensa que los republicanos digan que ellos tienen que venir a arreglar las cosas. Son demagogos manipuladores, es un tema de oportunismo y cinismo”, externó.

Luego de que legisladores de oposición estadounidense anunciaran que presentarán una iniciativa para que las Fuerzas Armadas del país extranjero entren a México para luchar contra el crimen organizado, el canciller Marcelo Ebrard viajó a Washington para pedirles a los Cónsules que inicien una campaña de información para defender al país.

No vamos a permitir que quieran atropellar a México compañeras, compañeros, de ninguna manera, lo que están diciendo esto señores es casi invadir a México, si no reaccionamos, entonces qué necesitamos para reaccionar ¿qué lo hagan? Tenemos que decirles ‘¡no señor, aquí no se va a poder!", declaró el canciller.