ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Oposición cuenta con más perfiles, pero las ‘corcholatas’ siguen liderando encuestas rumbo 2024

Alfonso Basilio, socio director de PolíticoMx, habló del Power Ranking de PollsMx.

Lilly Téllez, senadora del PAN.
Lilly Téllez, senadora del PAN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alfonso Basilio

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Alfonso Basilio, socio director de PolíticoMx, habló sobre el papel de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Los primeros tres lugares se mantienen con la ‘corcholatas’ de Morena, sin embargo, es la primera vez que, del lugar 4 al lugar 10 hay puros candidatos de la oposición”, declaró.

De acuerdo con el Power Ranking de PollsMx, las “corcholatas” de Morena podrían salir triunfadoras en los próximos comicios, pero la oposición les están rozando los talones, debido a que en el Top 10 aparecen más personas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Créditos: PollsMx

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, podría ser la persona que enfrente a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; o Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; o Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Otros nombres de la oposición que figuran en el Top 10 son Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por parte del PAN; la senadora Lilly Téllez, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, Nuevo León; y las senadoras priistas Claudia Ruíz Massieu y Beatriz Paredes.