ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Desaparecidas en China, Nuevo León ‘estarían en Tamaulipas’: familiar

Se trata de Marina y Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 48 y 47 años respectivamente, además de Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, quienes venían de Mc Allen, Texas.

El país vive una crisis de desapariciones.
El país vive una crisis de desapariciones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a familiar de desaparecidas

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, un familiar de una de las desaparecidas en China, Nuevo León, habló sobre la situación y que más de 80 elementos buscan a las tres no localizadas en ese municipio.

“Las autoridades de Nuevo León ha estado investigando, han metido drones, aeronaves, vehículos 4x4, ha sido todo posible, nos llamaron a ir a la fiscalía a checar la carpeta de investigación”, dijo el entrevistado, del cual se excluyó su nombre por motivos de seguridad.

El familiar dijo que no hay pistas, pero que tienen una idea de dónde podrían estar.

“Las personas, los seres queridos posiblemente están en el estado de Tamaulipas, expresó.

¿Qué pasó con las desparecidas en China, Nuevo León?

La última vez que se supo de las tres mujeres fue el pasado 25 de febrero, cuando iban hacia el municipio de Montemorelos a vender ropa.

“Se fueron temprano para alcanzar buen lugar, siempre se van temprano para alcanzar buen lugar”, dijo el familiar. “Son residentes de Texas, el otro familiar es mexicana”.

De acuerdo con el entrevistado, se les trató de localizar al llamarles por teléfono, pero este mandó a buzón; asimismo, se les buscó por GPS, pero el celular ya no estaba prendido.

“El domingo 26 de febrero fue cuando los familiares fuimos a hacer la denuncia virtual”, comentó. Estamos en espera, sí hemos tenido, por medio de la Fiscalía del estado de Nuevo León, para avances en la investigación, pero ahorita no nos han citado”.

Ayer se informó que incluso el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, mejor conocido como FBI, pudo haber tomado el caso, aunque no se ha confirmado.

Las desaparecidas en China, Nuevo León son Marina y Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 48 y 47 años respectivamente, además de Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, quienes venían de Mc Allen, Texas.