ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

La marcha en defensa de elementos del ejercito es 'un tanto bizarra'

Tras la marcha de familiares de soldados que dispararon a civiles en Tamaulipas, Víctor Hernández, experto en seguridad, expuso cuáles son los sentimientos de la población sobre esta figura de autoridad.

Familiares exigen liberación de 4 soldados involucrados en el ataque de 5 jóvenes en Tamaulipas.
Familiares exigen liberación de 4 soldados involucrados en el ataque de 5 jóvenes en Tamaulipas.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Victor Hernández / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Hernández, experto en seguridad, habló sobre los intereses de la marcha de este domingo para defender a elementos del ejército.

Hernández explicó que actualmente se refleja una clara distancia entre la tropa que opera todos los días y que arriesga la vida en las operaciones y que ha estado trabajando, "a la de ahora, haciendo labores de construcción, de registro de bancos, de manejo de aduanas, con respecto de la cúpula militar que ha sido la consentida a lo largo de la presente administración”.

Por ello, dijo, “la marcha es el reflejo de la ruptura entre esa bonanza que tienen los generales”.

Asimismo, detalló el experto en seguridad que el mensaje de la marcha es un tanto “bizarro”.

“El salir a defender una ejecución extrajudicial en concreto de Tamaulipas, que, a toda la evidencia balística y patrimonial, lo que nos indica es que es una ejecución extrajudicial, nos regresa al debate de la famosa Ley de seguridad interior”.

Escucha a Víctor Hernández, experto en seguridad, quien dio su opinion sobre de la marcha de este domingo para defender a elementos del ejército.Solo da clic en el audio.