ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Gibrán Ramírez: El cargo de García Harfuch lo ayuda en las encuestas

El analista político consideró que 'si la oposición no estuviera copada por incompetentes, liderarían las encuestas en la Ciudad de México'.

Omar García Harfuch, titular de la SSC.
Omar García Harfuch, titular de la SSC. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de Debate

En la Mesa de Debate con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gibrán Ramírez Rayes, analista político, y Adrián Velázquez, politólogo, hablaron de las elecciones de 2024.

"Si la oposición no estuviera copada por incompetentes, liderarían las encuestas en la Ciudad de México. Los estudios dejan muy mal a la jefa de Gobierno”, mencionó Ramírez Reyes.

Por su parte, el politólogo indicó que el bloque opositor “se apresuró sin tomar en cuenta que, en política, no toma suma termina aumentando”.

"Vamos a llegar al 2024 con un PRI con poca capacidad de mover el voto y un PAN totalmente desprestigiado por el caso de García Luna, el calderonismo y la guerra contra el narco”, comentó Velázquez.

De acuerdo con la encuesta que publicó el diario Reforma este lunes, Morena se mantendría en la capital mexicana, sin importar quién sea el candidato de la oposición.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, como los perfiles del partido oficialista con mayor intención de voto, por encima de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Bajo ese tenor, Gibrán Ramírez consideró que “tener el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana y que no tengas nada en tu contra y sufres un atentado, también influye para estar mejor posicionado en las encuestas”.