ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

DIF Capullos: Tres niños escapan del lugar; denuncian maltrato por parte de cuidadores

Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dio a conocer las medidas de seguridad que se siguen, tras la fuga de estos menores de edad.

Niños denuncian maltrato en el DIF Capullos.
Niños denuncian maltrato en el DIF Capullos.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Susana Méndez Arellano/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, habló sobre el DIF Capullos, que enfrenta denuncias por niños que se escaparon.

Méndez Arellano detalló que en febrero se dio a conocer que dos niños se habían escapado de este lugar; sin embargo, unos vecinos los vieron y los regresaron al albergue; sin embargo, una vez más lo volvieron a hacer, pero esta vez fueron 3 niños, en edades de 10 a 12 años.

“La Comisión estatal asistió a los tres con un psicólogo y un médico en una visita y refieren que no quieren estar en las instalaciones del DIF Capullos, porque son maltratados por personal médico. Los 3 coinciden en que son 3 enfermeros que los acosan”.

Ante esto, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León detalló que ya se hizo la denuncia pertinente ante la Fiscalía general de justicia, y también siguió la intervención de la Contraloría General del Estado para efectos de que se determinen responsabilidades, tanto administrativas, como penales.

“También se solicitó reforzar las medidas de vigilancia de los niños, porque no puede ser que se estén saliendo a las 5:00 de la mañana, donde se corre un riesgo a su integridad física, emocional, entre otras”, señaló Susana Méndez Arellano, quien habló sobre el DIF Capullos, que enfrenta denuncias por niños que se escaparon.