POLÍTICA

Marcha en defensa del INE reunió 'personajes contrarios a la lucha democrática': Gabriel Guerra

El analista político indicó que el ‘plan B’ de la reforma electoral se da en un mal momento.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Gabriel Guerra

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gabriel Guerra, analista político, habló sobre el “plan B” de la reforma electoral y de la Marcha en defensa del INE.

El ‘plan B’ se da en un mal momento, aunque tenga algunos méritos, la verdad es que presentar una propuesta electoral antes de las elecciones es un desacierto”, indicó.

El pasado 26 de febrero se llevó a cabo una movilización en diversas ciudades de la República y el extranjero en donde los mexicanos externaron su descontento hacia el “plan B” de la reforma en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideraron que vulnera la estabilidad del INE.

Con consignas como “El INE no se toca” y “Mi voto no se toca”, organizaciones civiles y partidos de oposición, acompañados por la ciudadanía, abarataron el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas. Según sus cálculos, al menos 500 mil personas participaron en la marcha en defensa del órgano electoral, sin embargo, el Gobierno capitalino informó que la movilización concentró a 90 mil hombres y mujeres.

Bajo ese tenor, el analista político indicó que la Marcha en defensa del INE también reunió “personajes que han sido los más contrario a la lucha democrática del país”.