POLÍTICA

Hernán Gómez: ‘Yo defiendo al INE de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama’

El analista mencionó que al presidente de la República se le salió de las manos la polarización.

La marcha se llevó a cabo el domingo pasado.
La marcha se llevó a cabo el domingo pasado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de debate

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez, analistas políticos, hablaron sobre la marcha del INE, así como los involucrados como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

“Les están quitando estructura, les están quitando lana y se están defendiendo como cualquiera que pueda usar una bandera públicamente”, dijo Gómez refiriéndose a los dirigentes del instituto electoral.

Hernán comentó que incluso él fue a la concentración y se vistió con los colores rosa y blanco característicos de esta convocatoria.

Juan Ignacio Zavala responde a Hernán Gómez

Por su parte, Zavala defendió el evento del pasado domingo con la siguiente frase: “El presidente llega, había una pancarta muy buena que decía ‘con el INE llegas, con el INE te vas’”.

Incluso preguntó “¿cuál es la necesidad de modificar todo eso?”, refiriéndose a la actual estructura del organismo electoral.

“¿Por qué quiere meterse a las reglas? Si las reglas le dieron cada voto que tuvo y obtuvo más de 30 millones de votos”, argumentó.

Hernán coincidió hasta cierto punto y dijo: “Creo que ahí el presidente cometió un error, estratégicamente, de meterse en esa zona, donde se juntaron todos esos opositores, que tienen muchos problemas, pero una gran fuerza”.

Crédito: Cuartoscuro

Sin embargo, después de todo, dejó en claro que a “Lorenzo Córdova le encanta esa estructura porque manejan más dinero”.

Además, recalcó la política de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y opinó que el INE se debe alinear a esta.

“Creo que sí hay un mandato que tiene este gobierno, con el que ganó este presidente, que es un gobierno menos dispendioso y no tiene el INE que ser ajeno a ese mandato de austeridad”, explicó.

Ante esto, Zavala dijo que “en el fondo lo que quiere (el titular del Ejecutivo nacional) es tener un control, poner a su gente”.

En cierto punto, Hernán Gómez dijo que López Obrador “necesita mantener encendida la llama y polarizar” respecto a la marcha del INE, así como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Para finalizar, la mesa de debate cambió de tema, por lo que Juan Ignacio Zavala y los demás presentes opinaron sobre la inversión de Tesla en México.