ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘El acto de nombrar’: Una reflexión de cómo las palabras nos significan

Hoy en ‘Oasis’, la escritora Elena Bazán habló de su libró que explicó que, lo que no se nombra no existe.

Es importante nombrar lo que vivimos y sentimos.
Es importante nombrar lo que vivimos y sentimos.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Elena Bazán / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias hoy en ‘Oasis’, Elena Bazán, editora y gestora de proyectos editoriales habló de su libró ‘El acto de nombrar’.

La escritora señaló que este texto es una selección de palabras, “creo que la más compleja de ellas, para mí violencia, una palabra que se escucha todo el tiempo”.

“Es un libro dedicado a todas las personas que se interesen en cuestionar la realidad que vivimos, por supuesto es un libro muy cercano desde la experiencia de mujeres, porque comienzo cuestionando mi propia experiencia”.

Añadió que “es un libro para cualquier persona que se interese en cuestionar la realidad y cuestionar a través de 10 palabras: sororidad, violencia, feminicidio, memoria, elle, techo de cristal, carga mental, amor propio, feminismo y libertad”.

Sinopsis ‘El acto de nombrar’

Es una amplia reflexión de cómo las palabras nos significan: si supiéramos nombrar y detallar qué sentimos, cómo vivimos, qué nos pasa, tendríamos más herramientas para entender, empatizar, sobrevivir, ganar en el día a día.