JUSTICIA

Caso Yasmín Esquivel: 'Cuestión de tiempo para que conozcamos la resolución de la UNAM'

"Lo que comunicó es que ella respetaría la decisión de alma máter", dijo Juan Jesús “Tito” Garza Onofre, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel.
Ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Jesús “Tito” Garza Onofre

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Juan Jesús “Tito” Garza Onofre, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, habló de Comité de la UNAM no podrá emitir fallo sobre caso de plagio de la Ministra Yasmín Esquivel y Hugo Concha asume como abogado general de la universidad. 

"Lo que puede hacer el Comité de Ética es terminar propiamente de cerrar el procedimiento que llevaban a cabo", explicó el investigador. 

Ministra se defiende 

Indicó que no porque se cierre el proceso, significa que no se vaya a resolver, pues la universidad podrá pronunciarse cuando ganen el recurso. 

Destacó que el amparo podría hacer que parezca que la Máxima Casa de Estudios no está haciendo nada, pero lo que en realidad sucede es que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se está defendiendo. 

Jesús “Tito” Garza Onofre agregó que tarde o temprano se sabrá la determinación  y lo ocurrido en el caso del supuesto plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel.