ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Falta presencia de mujeres en carreras de ciencia, matemáticas y tecnología

Fátima Masse, directora de sociedad incluyente del IMCO puntualizó la importancia de que más mujeres se sumen a estas carreras.

Existe una brecha enorme en carreras que son consideradas masculinas.
Existe una brecha enorme en carreras que son consideradas masculinas.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Fátima Masse / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fátima Masse, directora de sociedad incluyente del IMCO y columnista en Opinión 51 habló sobre la falta de presencia de mujeres en carreras de ciencia, matemáticas y tecnología.

La especialista detalló que existe una enorme brecha de género muy clara,  pues la representación de las mujeres en estas carreras es muy baja.

“Este tipo de carrera nos interesan porque están relacionadas con estas habilidades que requieren los trabajos del futuro,  nos hacen mucho énfasis en el manejo de datos, en la solución de problemas complejos, en el desarrollo de pensamiento crítico, el tipo de habilidades humanas que son cada vez más necesarias en un mundo que se está automatizando cada vez”.

Añadió que el problema es que desde hace mucho tiempo hay una baja representación de mujeres y esto provoca que ellas no puedan gozar de los beneficios de esta organización o que puedan acceder a mejores empleos.

“Si México y los estados quisieran lograr que hubiera representación paritaria prácticamente de ambos sexos en este tipo de carreras pues necesitaría prácticamente duplicarse el número de mujeres que hoy eligen estas carreras para poder alcanzar este nivel, el reto es enorme, dijo Fátima Masse, directora de sociedad incluyente del IMCO y columnista en Opinión 51.