ELECCIONES 2023

Delfina Gómez sería la próxima gobernadora del Edomex, según estudio

Heidi Osuna, directora de la casa encuestadora Enkoll, indicó que “7 de cada 10 habitantes en el Edomex quiere un cambio de gobierno en la entidad”.

Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Edomex.
Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Edomex.Créditos: Morena Edomex
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Heidi Osuna

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Heidi Osuna, directora de la casa encuestadora Enkoll, habló sobre las elecciones en el Estado de México.

Si el día de hoy fuera la elección, Delfina Gómez ganaría la gubernatura del Estado de México. En muchas elecciones, Morena gana por una amplia ventaja, es decir, arriba del 7%, pero el partido guinda está acostumbrado que sea arriba de los 15 puntos”, explicó.

Créditos: Enkoll

De acuerdo con el estudio realizado por Enkoll publicado este jueves, la exsecretaria de Educación Pública cuenta con un 56% de intención de voto con base a la preferencia efectiva, mientras que en la preferencia bruta alcanzó un 45%. La segunda posición la ocupa Alejandra del Moral, precandidata de la coalición Va por México, mientras que el tercer lugar está bajo el nombre de Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano.

"Usualmente los candidatos más conocidos también tienen opiniones no muy positivas, pero con Delfina Gómez no es el caso ya que es la más conocida de los tres, pero también tiene una imagen bastante sana", explicó.

Asimismo, indicó que “7 de cada 10 habitantes en el Edomex quiere un cambio de gobierno en la entidad”, sin embargo, precisó que esta encuesta, al igual que las próximas que puedan surgir, son “una fotografía del momento en el que son levantadas”, es decir, Delfina Gómez podría retroceder o aventajar a los otros precandidatos de manera considerable.