ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cámara de Diputados regula las grasas trans en alimentos

La nutrióloga, Adriana Sandoval explicó los daños a la salud que pueden generar estas grasas procesadas.

Estas grasas tapan las arterias y son responsables de paros cardíacos.
Estas grasas tapan las arterias y son responsables de paros cardíacos. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Adriana Sandoval/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Adriana Sandoval, nutrióloga, habló del aval de la Cámara de Diputados de regular las grasas trans en alimentos como los aceites vegetales normales que usamos para cocinar.

Explicó que estas grasas naturales pasan por un proceso químico, que realmente es calentarlo,  y los hacen grasas trans,  grasas sólidas, lo cual las hace grasas más fáciles de manejar, son más baratas y sobre todo mantienen más tiempo sus características de productos industrializados.

“Por ejemplo no se hacen rancias tan pronto como un aceite normal, por eso es que se usan tanto en la industria de alimentos”.

Por ello, la nutrióloga consideró que esta decisión de la Cámara de diputados es una buena noticia, “pero yo creo que algo muy importante”, ya que las consecuencias para la salud son muchas.

“Las grasas trans se parecen un poco a las grasas saturadas, que ya habíamos puesto en la lista negra,  porque hacían placas que se quedaban en las venas y arterias y obviamente eso aumenta la probabilidad de tener un infarto”.