JUSTICIA

Juicio García Luna: 'Declaraciones de Veytia sobre Calderón son señalamientos débiles'

El periodista Arturo Ángel señaló que la labor de la prensa no es defender a ningún exfuncionario, sino describir lo que sucede en la Corte estadounidense.

Genaro García Luna y Felipe Calderón.
Genaro García Luna y Felipe Calderón. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Arturo Ángel

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el periodista Arturo Ángel habló sobre el juicio contra Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

"Claro que es llamativo que salga el nombre del expresidente Felipe Calderón, pero las declaraciones de Edgar Veytia son dichos de dichos, es uno de los señalamientos más débiles que se han presentado en el mes que lleva el juicio de García Luna", comentó.

Calderón y el juicio de García Luna

Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, acusó a Felipe Calderón, expresidente de México, y al exsecretario de Seguridad durante su administración de proteger a Joaquín “El Chapo” Guzmán y al Cártel de Sinaloa, así como a sus socios.

“El Diablo”, como es conocido el exfuncionario nayarita, dijo que en 2011 sostuvo una reunión con el entonces gobernador de dicha entidad, Ney González, quien venía de un supuesto encuentro con el exsecretario y el expresidente en donde se habría pactado proteger al capo y a sus socios delictivos.

Por su parte, Felipe Calderón afirmó que las declaraciones de Edgar Veytia son “una absoluta mentira”. Asimismo, destacó que desde que inició el juicio: "Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia", sentenció.