ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Turquía necesita ayuda tras la catástrofe que vivió

Mitzi Estefanía Reyes Ruiz, bailarina y coreógrafa, coordinadora de un grupo de mexicanos en Turquía dio a conocer lo que se vive en aquella nación tras el terremoto.

Mexicanos en Turquía hacen  un llamado para que se apoye a la población Turca.
Mexicanos en Turquía hacen un llamado para que se apoye a la población Turca.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mitzi Estefanía/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mitzi Estefanía Reyes Ruiz, bailarina y coreógrafa, coordinadora de un grupo de mexicanos en Turquía nos habló de la ayuda que se necesita en Turquía tras la catástrofe que se vive por los sismos.

La joven bailarina explicó que lleva 6 meses viviendo en Turquía y días antes ya había comenzado a sentir pequeños movimientos no tan fuertes, “soy mexicana del estado de Guerrero, en mi estado es muy común que tiemble y de la magnitud en la que los sentíamos”.

“Empecé a recibir infinidad de llamadas de mis familiares preguntando sí estaba bien,  porque había sucedido un terremoto y me di cuenta de las noticias locales (…) yo no imaginé la magnitud de esta situación puesto que no se sintió muy, muy fuerte”.

Mitzi consideró que viven sentimientos encontrados pues se puede comparar la situación con lo que sucedió en el terremoto que tuvimos el 19 de septiembre de 2017.

“Se siente la nostalgia en las calles, están solas, están emitiendo anuncios por parte del gobierno de que no salgamos; la carretera que conecta mi ciudad con la ciudad afectada está completamente destruida por ende el apoyo no puede llegar de manera terrestre solo aérea”.

Mitzi Estefanía Reyes Ruiz, bailarina y coreógrafa, coordinadora de un grupo de mexicanos en Turquía quien habló de la ayuda que se necesita en Turquía tras la catástrofe que se vive por los sismos, hizo un llamado a la solidaridad para apoyar a los afectados.