POLÍTICA

Lía Limón: '120 mdp desaparecidos en administración de Sansores eran de programas sociales'

"Presentamos siete denuncias en la Fiscalía capitalina en contra de Layda Sansores y sus funcionarios, por un monto global de 120 mdp", dijo Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

Alcaldesa Lía Limón.
Alcaldesa Lía Limón.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Lía Limón

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón conversó de la denuncia a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), por corrupción, irregularidades y ejercicio abusivo de funciones en su administración en la alcaldía. 

La alcaldesa detalló que este martes se presentaron siete denuncias ante la FGJ capitalina, en contra de la gobernadora y sus funcionarios, por un perjuicio a la demarcación de 120 millones de pesos.

"Lo más grave de todo es que este dinero desaparecido era dinero de programas sociales para los más necesitados de la alcaldía, además en tiempos de pandemia", dijo.

Caso Mercomuna

La funcionaria recordó que durante la pandemia se implementó el programa Mercomuna, con el que se daba vales a los ciudadanos para que pudieran adquirir productos en locales participantes, como un apoyo a la economía.

Sin embargo, apuntó que no se realizó un censo para conocer si los recursos habían llegado a la ciudadanía que lo requería. 

"Hay beneficiarios que lo recibieron en dos o tres ocasiones, cuando las reglas decían que sólo se podía recibir una vez", detalló.

La alcaldesa Lía Limón comentó que no confía en que la Fiscalía capitalina investigue las denuncias, pues afirmó "esta Fiscal ha demostrado ser una fiscal carnal".