POLÍTICA

'Absolutamente absurdas, respuestas de funcionarios del gobierno de Layda Sansores'

"Uno de los temas fundamentales es que el financiamiento ilegal para campañas políticas sigue existiendo", dijo Leonardo Núñez González, analista político, Director de Investigación aplicada en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Leonardo Núñez González

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Leonardo Núñez González, analista político, Director de Investigación aplicada en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, habló del índice de percepción de la corrupción de transparencia internacional y nuevo caso de corrupción en el Gobierno de Campeche.

El analista recordó que no es la primera vez en que se documenta en video una situación como la denunciada sobre la gobernadora Layda Sansores. 

"En este sexenio hemos encontrado a los hermanos del presidente en una similitud con estos caso", dijo.

Desvío para campañas políticas

Comentó que Armando Toledo, uno de los captados recibiendo dinero, es el Jefe de la Oficina de la gobernadora.

"El tema fundamental es que el uso de dinero en efectivo, tanto para campañas políticas, como para la operación diaria del gobierno de manera irregular, es una constante que no hemos podido irregular", agregó. 

El analista consideró que las explicaciones de los funcionarios públicos involucrados "son absolutamente ridículas". 

Leonardo Núñez González recordó que la ley estipula que cuando los funcionarios públicos tratan con dinero en efectivo tiene que haber una serie de procedimientos de registro y seguimiento, que en el caso actual no existen.