ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Abasto de medicinas cayó a su peor nivel en seis años

Andrés Castañeda, coordinador del colectivo 'Cero desabasto' puntualizó cómo ha sido el abasto de medicinas en estos últimos 6 años.

¿Cómo vamos en abasto de medicinas?
¿Cómo vamos en abasto de medicinas?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Andrés Castañeda/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrés Castañeda, coordinador del colectivo 'Cero desabasto' hablód el abasto de medicinas el cual cayó a su peor nivel en seis años.

El coordinador del colectivo ‘Cero desabasto’ detalló que en México todos tenemos derecho al mismo sistema de salud. “Pero de manera general, hay buenas noticias.

“En el 2022 fue un mejor año,  pero un mejor año con respecto al 2021, un año catastrófico en términos de acceso a la salud, pero seguimos sin estar en el primer lugar y estamos lejos del objetivo del ideal y también estamos todavía lejos de estar como estábamos en 2017 y 2018”.

Detalló que en 2022 ya con datos anteriores, no se surtieron efectivamente en el año pasado más de 12 millones y medio de medicamentos.

“Si todavía estamos lejos de estar en los niveles generales,  obviamente si hacemos un suma de cada institución,  a cada estado pues ahí todo está más claro y es mucho peor (…) nos vemos con preocupación,  de que bien ha mejorado el abasto de medicamento, todavía no estamos en el mejor índice y mucho menos tenemos que hacer una posición de comodidad y satisfacción, todavía hay mucho que hacer”.

Escucha a Andrés Castañeda, coordinador del colectivo 'Cero desabasto' sobre su análisis del abasto de medicinas que cayó a su peor nivel en seis años.