ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Zoológicos del mundo ya son una cuestión anacrónica'

Octavio García, asesor jurídico de ‘Patitas felices Acapulco’ lamentó la situación que viven los animales en cautiverio en Guerrero y otras partes del México.

¿Qué pasa con los animales en cautiverio?
¿Qué pasa con los animales en cautiverio? Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Octavio García/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Octavio García, asesor jurídico de ‘Patitas felices Acapulco’ denunció irregularidades en el zoológico de Chilpancingo, Guerrero.

¿Qué está pasando en Guerrero? De acuerdo con el entrevistado el personal del zoológico de Guerrero actuaban con total libertad, pues no había un seguimiento sobre el inventario de los animales, “entonces, hasta ahorita todo este caso ya se hizo público, se ha visto en redes sociales y ya está empezado a preocupar”

“No podemos saber la magnitud de lo que está pasando en el zoológico, la realidad es que los únicos que saben pues son los perpetradores de estos hechos de maltrato animal, las autoridades desconocían completamente el tema, ahora creo le pasaron la investigación a la Profepa o sea el gobierno estatal no mete las manos, no saben cómo abordar el tema”.

Octavio García puntualizó que apenas están investigando cómo van a hacerle para trabajar realmente pues la curva de aprendizaje de todos los profesionales de las áreas de vida silvestre pues no se ha dado.

“Ya las situaciones de los zoológicos a nivel mundial,  ya está mal vista,  ya es una cuestión anacrónica, o sea yo creo que ya debe haber una evolución de la conciencia que nos permita disponer de otro tipo de espacios para tener animales silvestres como ya ahora se tienen a los animales que están en libertad en parques, ya el zoológico es una cuestión muy anacrónica”.